Raikkönen: "Perdí la pole por muy poco" - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Ferrari
Tan sólo 25 milésimas han impedido que Kimi Raikkönen lograra la pole position del Gran Premio de Mónaco. Sin duda el F60 ha mejorado notoriamente, lo cual también fue corroborado por Felipe Massa, quien terminó quinto a pesar que nunca tuvo una vuelta limpia debido al tráfico en la Q3.
Kimi Raikkönen - 2º:
"
La segunda posición es un resultado agradable, pero estoy decepcionado por perder la pole por tan sólo una centésima. Aquí hay una diferencia mayor entre iniciar primero o segundo. El auto ha mejorado y eso lo podemos observar en su nivel de rendimiento. Hoy nos sentimos más cómodos ya que el nivel de adherencia de la pista mejoró poco a poco. Tuve algunas dificultades en la primera salida de la Q1, pero las cosas mejoraron todo el tiempo. Al final tuve la posibilidad de realizar otra vuelta, pero me fui ancho en la primera curva: no sé si podía haber hecho mejor tiempo. La carrera de mañana será larga y dura. La partida será muy importante y con la corta recta, el KERS definitivamente será una ayuda, pero no tanto en varios sectores. Al mismo tiempo, es agradable luchar de nuevo por las primeras posiciones y daré todo para poder ganar, ya que es lo único que importa".
Felipe Massa: - 5º:
"
La presentación de hoy confirma que somos capaces de luchar por las primeras posiciones. Luego la posibilidad de terminar entre los tres primeros, pero nunca tuve una vuelta limpia, debido al tráfico. Estas cosas pueden suceder fácilmente en Mónaco la quinta posición es buena para iniciar la carrera. Tengo confianza para mañana. Será una carrera larga, pero el F60 es competitivo. Paso a paso estamos regresando Donde estamos acostumbrados a estar. El accidente en el inicio de la Q1? Tenía frenos nuevos y neumáticos duros, lo cual complicó un poco las cosas para aumentar la temperatura y tan pronto toqué los frenos, se bloquearon la llantas y terminé contra el guardarriel".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Este es un buen resultado y confirma que el equipo está trabajando bien. Hay un poco de tristeza porque Kimi perdió la pole por muy poco y porque Felipe no tuvo una vuelta limpia en la Q3, impidiendo que lograra una mejor posición de partida. En general podemos estar satisfechos. Estamos en una buena posición para la carrera de mañana y hemos confirmado que hemos progresado en el rendimiento en las últimas semanas. Aún queda un largo camino, pero vamos en la dirección correcta".